martes, 23 de octubre de 2012

Aplicación y modelo de Sistema de Informacion



Aplicación de los Sistemas de Información:

Un sistema de información trata el desarrollo, uso y administración de la tecnología de la información en una organización. Desde la la era de la post-industrial,la era de la información las compañías han cambiado de la  orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto.
 El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento e innovaciones para poder competir., las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización. un sistema de información debe brindar la totalidad de los elementos que conforman los datos, en una estructura robusta, flexible ante los futuros cambios, es decir, que un sistema de información se aplica en el desarrollo y uso de la información de una organización para de esta manera se pueda mejorar el uso de la tecnología y la empresa sea capas competir de manera rápida e eficiente con otras organizaciones brindando mayor seguridad a la hora de procesar, guardar, y dar información de lo que sucede o se desarrolla en la empresa y así esa información se mantenga con el paso del tiempo para evitar problemas a futuro.

Partes de un Modelo de Sistemas:

Las partes de que constituyen un modelo de sistemas son la entrada,la salida.el proceso, el ambiente y la retroalimentacion.

Entrada: Son los elementos de los cuales puede disponer el sistema como por ejemplo la cedula, el nombre y apellido,los nuemeros de telefonos de cada empleado de la empresa.

Salida: son los objetivos resueltos del sistema; lo que éste se propone y ha conseguido.

Proceso: lo forman las partes del sistema, los actos específicos. Para determinarlos es necesario precisar las misiones, tareas y actividades que el sistema debe realizar para lograr el producto deseado.

Ambiente: comprende todo aquello que, estando fuera del control del sistema, determina cómo opera el mismo. Integra las cosas que son constantes o dadas; el sistema no puede hacer nada con respecto a sus características o su comportamiento.

Retroalimentacion: abarca la información que se brinda a partir del desempeño del producto, la cual se permite cuando ha ocurrido una desviación del plan, y es determinar por qué se produjo y  cuales ajuste serían recomendables hacer. Por lo tanto, una de las tareas del sistema es de brindar información que permita al administrador informarse de cuándo son erróneos los conceptos del sistema y qué ajustes deberá realizar en el mismo.

Implementacion para que un Sistema de Información 
Funcione de Manera Exitosa:

La parte más ardua de una estrategia para el sistema de información es la implementación exitosa del plan. Pero ¿qué queremos decir realmente con implementación y cómo saber si es exitosa?Cuando nos referimos a la implementación queremos decir mucho más que simplemente conectar la computadora, los equipos periféricos, el equipo de comunicación, y encender la pantalla: la implementación también incluye el proceso de introducir un sistema de información en toda la institución y garantizar que se logren todos los beneficios potenciales. Una implementación exitosa es la que promueve y respalda la capacidad de la institución para ejecutar sus planes y alcanzar sus metas.

Análisis y Diseño de un Sistema:

Es donde el analista construye un modelo del problema ,mostrando sus propiedades mas importantes, el modelo del análisis es una abstraccion resumida y precisa de lo que se bebe hacer en el sistema deseado y de la forma en la que no se hara. Y en la que diseñador del sistema toma decisiones de alto nivel sobre la  arquitectura del mismo.Durante esta fase el sistema se organiza en subsistemas basándose tanto en la estructura del analisis como en la arquitectura propuesta, y se selecciona una estrategia para afrontar el problema.


Definiciones

Técnica:
Una técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc.

Herramienta:
Subprograma o módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea. Una aplicación o programa puede contar con múltiples herramientas a su disposición. Por ejemplo, el corrector ortográfico puede ser una herramienta en una aplicación para redactar documentos, pero no es una aplicación en sí misma.

Método:
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Metodología:
Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación. Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.













1 comentario:

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